O Porto.

diseño, gráfica, ilustración, logotipo

La sencillez bien entendida es la que aúna el gusto por lo práctico y lo estético. Eso es algo que ha tenido muy presente el estudio portugués White para presentar la nueva marca de la ciudad de Oporto. Un diseño cuidado y una estética atractiva que permite organizar y hacer más fácil la comunicación con los ciudadanos, jerarquizando las distintas instituciones que dispone la ciudad. Teniendo como elemento vehicular el logotipo, se forma una imagen de marca variable y múltiple, gracias a los numerosos iconos y patrones representativos de Oporto. Éstos están agrupados por temas capitales como la cultura, la gastronomía, el transporte, etc. Por otro lado, la elección de una tipografía de palo seco y la geometría de los iconos y patrones, da como resultado un universo gráfico homogéneo de infinitas combinaciones. Todo ello ayudado por la elección de un único color, el azul, que vincula dichos patrones con los característicos azulejos de la ciudad.

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[Visto en: brandemia.org]
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3 comentarios en “O Porto.

  1. En buen berenjenal te has metido Fran, las “marcas ciudad” lo deberían significar todo para un destino turístico. En Porto parece que lo tienen claro y han sabido dar con la tecla correcta, pero hay otras ciudades e incluso regiones que no saben cómo solucionar esta cuestión. Personalmente, este re-styling (sin entrar en temas de diseño, esto se lo dejo a los profesionales) me parece que aúna todas las características de las que hace gala la ciudad, pero lo más importante debería ser que todos sus ciudadanos (o la gran mayoría) tienen que verse representados por esta nueva marca; si no habrá sido una decisión poco acertada.

    Te vas a hartar de escribir si sigues con esta temática jejeje 😉

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    1. Has mencionado los puntos claves Juando, reunir las características más importantes de una ciudad y la representatividad en esa marca de sus habitantes. Si se consiguen esos dos elementos esenciales tienes un 80% de éxito.

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