2 kinds of people

creatividad, diseño, ilustración

La dualidad es algo que nos rodea y que inconscientemente padecemos. Dos, siempre dos. Blanco o negro, mar o montaña, día o noche… Son muchos los ejemplos que podríamos poner, pero de algunos no somos conscientes hasta que conocemos a otra persona que rompe todos nuestros esquemas. Otras situaciones hacen que creemos mayores sintonías hacia aquellos que viven los momentos igual que nosotros. El director de arte Joao Rocha es capaz de mostrarnos esos dos mundos con unas divertidas situaciones ilustradas que a más de uno sacarán una sonrisa. Desde su tumblr, 2 kinds of People, podrás descubrir más situaciones de tu día a día. Si somos capaces de analizar nuestro comportamiento en cada una de esas situaciones, identificaremos rasgos de nuestra personalidad que se reflejan en cada uno de esos momentos. Y tu, ¿qué tipo de persona eres?

2kindsofpeople_12kindsofpeople_22kindsofpeople_42kindsofpeople_52kindsofpeople_62kindsofpeople_72kindsofpeople_82kindsofpeople_92kindsofpeople_102kindsofpeople_112kindsofpeople_122kindsofpeople_132kindsofpeople_142kindsofpeople_152kindsofpeople_162kindsofpeople_172kindsofpeople_182kindsofpeople_19

[Visto en: roc21.com]

Anuncios

EuroPosters

diseño, gráfica

La UEFA EURO 2016 se encuentra en la fase decisiva. Algunas de las 24 Selecciones que empezaron el torneo ya no están, pero aquí puedes echar un vistazo a una colección de posters de todas las comenzaron la competición. Se trata de unos posters basados en los patrones de colores que tienen las equipaciones de cada uno de los equipos. Además, aportan información como el ranking FIFA, el grupo en el compiten, el nombre y número de los jugadores, así como el nombre del seleccionador. También se destaca al jugador estrella de cada una de las Selecciones. La creación corre a cargo de un estudio de diseño del Reino Unido llamado Studio-JQ. También han llevado a cabo una combinación de posters para anunciar los cruces de los octavos de final, indicando la hora y el día de cada uno de los partidos. Si quieres ver toda la colección accede a su cuenta de Behance.

EURO1EURO3EURO6EURO10EURO16EURO19EURO25EURO26EURO27EURO36

[Visto en: roc21.com]

Denominación de Origen

branding, diseño

Ya son muchas marcas de vino las que están dejando a un lado los diseños clásicos y señoriales para comenzar a adentrarse en el mundo del diseño más moderno y actual. Con esto consiguen no sólo tener una marca más acorde a los tiempos que corren, sino ganarse a un público joven, con gusto por la estética y posiblemente un fiel seguidor de los caldos. En este sentido, el estudio Wild Wild Web ha querido llevar esta transformación al mundo de las Denominaciones de Origen de algunos de los vinos españoles. Nos presentan unas propuestas de rebranding atrevidas pero muy actuales que seguramente conseguirían conectar con el público más actual. ¿Cuál es tu favorito?

Rebranding_DO1 Rebranding_DO2 Rebranding_DO3 Rebranding_DO4 Rebranding_DO5 Rebranding_DO6 Rebranding_DO7 Rebranding_DO8 Rebranding_DO9 Rebranding_DO10 Rebranding_DO11 Rebranding_DO12

[Visto en: cosasvisuales.com]

Campeones fan art

diseño, ilustración

No hace falta ninguna carta de presentación para estos personajes que acompañaron las mañanas de muchos en los años 90 y a principios de siglo. Como ya habrás adivinado, se trata de algunos de los personajes más conocidos de la mítica serie Campeones, que trataba sobre las aspiraciones de algunos jóvenes japoneses de convertirse en estrellas del fútbol mundial. Aquí podrás contemplarlos en su versión flat design, unas ilustraciones creadas por el diseñador Gonzalo Rute, que también trabaja como diseñador en Madrid para Croke Estudio. ¡Un auténtico equipazo!

Campeones1 Campeones2 Campeones3 Web Campeones5 Campeones6 Campeones7

[Visto en: machodominante.es]

The Simpsons pixel art

animación, diseño

Si hace un tiempo os mostraba el increíble vídeo hecho con pixel art que recreaba la primera película de Jurassic Parck, o las Mierdecitas en gif de Héctor Bometón, hoy os quiero enseñar algo que a la mayoría os encantará. Se trata de la cabecera original de Los Simpson hecha exclusivamente en formato pixel art. Los animadores australianos Paul RobertsonIvan Dixon se han encargado de recrear esta famosa apertura de la icónica serie de dibujos animados. Para la interpretación de la famosa música de Danny Elfman han contado con la colaboración de Jeremy Dower. Un trabajo digno de admiración para los amantes de la familia amarilla.

Simpsons1

NBA cartoon characters

creatividad, diseño, ilustración

A diario vemos los escudos de muchos equipos deportivos, y la mayoría pretenden transmitir una identidad de fuerza, agresividad, coraje… especialmente si hablamos de los logotipos de clubes norteamericanos. En este caso, la agencia Baboon Creation, ha querido transformar los logotipos de algunos de los equipos de la NBA, convirtiéndolos en ilustraciones de dibujos animados. En la mayoría de casos pierde la garra del original, pero estoy seguro de que a pesar de ello, alguno de esos equipos seguiría ganando sus partidos.

nbacartoons1 nbacartoons9 nbacartoons8 nbacartoons7 nbacartoons6 nbacartoons5 nbacartoons4 nbacartoons3 nbacartoons2

[Visto en: fubiz.net]

McDonald’s Emoji

publicidad

¿Hay tantos emoticonos como sentimientos? La agencia BETC Paris ha querido mostrar en este vídeo para McDonald’s a personas con cuerpos normales y cabezas de emoji en 3D, realizando actividades cotidianas. A lo largo del vídeo sus caras van mostrando una multitud de expresiones y sentimientos, reflejando los emoticonos que podemos ver en aplicaciones como WhatsApp. Gran parte del éxito de este spot lo tiene la banda sonora, una versión del clásico de 1978 Video Killed the Radio Star de los Buggles. El slogan “Venez comme vous êtes” (ven seas como seas) es utilizado desde hace tiempo en Francia por la empresa para, entre otras cosas, promover los derechos de los homosexuales. No es una novedad esta clase de spots grotescos para la agencia BETC París, ya que entre otros, es la autora de los bebés bailarines del agua Evian.


[Visto en: marketingdirecto.com]